Nota de Fapar sobre la gratuidad de libros de texto en las enseñanzas obligatorias en Aragón

El Curso que viene se completa la gratuidad de los libros de texto en toda la enseñanza obligatoria en nuestra Comunidad
Para el curso 2007/2008 se completará el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en toda la enseñanza obligatoria al aplicarse a 4º de la ESO.
Con este Programa se atiende el derecho que los ciudadanos tenemos a disfrutar de una enseñanza obligatoria gratuita y se realiza desde las propias instituciones que son garantes del mismo. La forma en que nuestra Comunidad, pionera en el territorio nacional en este programa, lo ha desarrollado desde FAPAR se valora muy positivamente, pues contribuye a desarrollar nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, ya que posibilita diferentes alternativas de trabajo para los docentes, desde la elaboración propia de materiales curriculares, hasta la adaptación de los ya existentes, al tiempo que corresponsabiliza al alumnado en el cuidado del material, que es prestado y debe servir a tres cursos más. Por otra parte la posibilidad de renovar el material en mal estado cada año y que se tengan en cuenta las incorporaciones tardías para atender a todos, nos parece un gran acierto.
Comentar que serán más de 112.000 escolares y por tanto sus familias, quienes, al inicio del próximo curso, no tendrán que desembolsar la cuantía económica que supone el importe de los libros de texto desde 1º de Primaria a 4º de la ESO, lo cual es, sin duda, una buena noticia. A partir de ahora esperamos se continúe con el programa atendiendo las demandas de las familias en el nivel de Educación Infantil y facilitando la continuidad de los estudios en las etapas postobligatorias.
———————————————
Convocatoria Programa de Gratuidad de Libros de texto, curso 2007-2008. ORDEN de 15 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, BOA 25/05/07
Más Información
Por favor, visiten nuestra Web. http://www.plataformagalegapolagratuidade.es
Galicia va a perder lo que tenía con una modificación alarmante.
Podrán encontrar mucha información útil.