NOTA DE PRENSA: Asamblea Inicio Curso 2018 – 2019 en Huesca

NOTA DE PRENSA: Asamblea Inicio Curso 2018 – 2019
El jueves 18 de octubre se celebró en Huesca la Asamblea Extraordinaria de FAPAR Huesca en la que se renovó la Junta Directiva Provincial. Hay que destacar que se produjo el relevo en la Presidencia entre Idoia Campo (que se mantiene en la actual Junta Provincial) y Rosana Liesa que asume el cargo por primera vez. En esta Asamblea se contó con la presencia del actual Presidente Miguel Ángel Sanz que también ocupa el cargo por primera vez desde el pasado 24 de septiembre.
Se concretaron las líneas de trabajo de FAPAR Huesca para el presente curso escolar. Una de ellas es mantener la presencia en las diversas comisiones de trabajo de las que formamos parte representando a las familias de la Escuela Pública:
- Convocados por el Servicio Provincial de Educación: Comisiones de Escolarización de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional, Comisión de Becas,..
- Convocados por la Subdelegación del Gobierno: Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.
- Convocados por el Ayuntamiento de Huesca: Consejo Escolar Municipal de Huesca, Red Local de Convivencia, Laboratorio de los niños y las niñas, Mesa de prevención de drogodependencias, Comisión de San Jorge, Patronato de Deportes, Foro de Inmigración,…
También se seguirá participando activamente en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca y en el recién creado Observatorio de la Escuela Rural de Aragón.
Desde FAPAR se ofrecen a las Amypas numerosas actividades de formación para escuelas de padres y madres y asesoramiento a las Amypas que lo solicitan.
Otro de los temas sobre el que estaremos muy pendientes el presente curso escolar es referente a la aplicación de la normativa y organización de los Bancos de Libros y materiales curriculares en nuestra Comunidad Autónoma. (El 1 de octubre de este mes de octubre se publicó en el BOA la Orden que establece el modelo a desarrollar y aplicar a partir del próximo curso escolar 2019-2020)
En el presente curso escolar, en el que en breve plazo se realizarán elecciones a Consejos Escolares, también tenemos por objetivo incrementar la presencia y el contacto directo entre las diferentes Amypas de Huesca y provincia para poder mejorar y avanzar en las posibles soluciones a las necesidades que surgen en los centros escolares en que están escolarizados nuestras hijas e hijos. La Junta Provincial de FAPAR Huesca tiene previsto reunirse todas las tardes de los jueves primeros de mes en su sede en la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca y animamos a contactar con nosotros y participar a todas las Amypas de la Escuela Pública de la provincia de Huesca.
Junta Provincial FAPAR Huesca 2018- 2019