Nueva forma de educar: separación por sexos
Cada vez hay más colegios que separan a los niños y las niñas en clases distintas. Sus defensores aseguran que esto sirve para que los menores se distraigan menos, pero claro, cuando se aplica esta medida en los colegios subvencionados la polémica está asegurada.
Hay 40 colegios concertados que segregan por sexos. Video: Informativos Telecinco.
El sueldo de todos los profesores y 6000 euros al año por aula: es un cálculo aproximado del coste que tiene para la administración pública un colegio concertado.
«Académicamente tienen muchos mejores resultados, da unos niveles mucho más bajos de fracaso escolar», es el principal argumento de profesores y padres.
Y es niños y niñas «tienen desarrollos totalmente diferentes, a nivel físico y a nivel intelectual» declara una de las madres.
A este modelo le llaman educación diferenciada. En España ya hay 40 colegios concertados que segregan por sexos a su alumnado y hay peticiones para la construcción de nuevos centros, ya aprobadas.
Las asociaciones de padres, como la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padre (CEAPA) se han mostrado en contra alegando que es inconstitucional. RSO