Prueba extraordinaria para mayores de 18 años sin el título de Secundaria
Accederán los que finalizaron la etapa con menos de cinco suspensos
D.A.. 27/03/2009. Diario del Alto Aragón
El departamento de Educación del Gobierno aragonés publicará próximamente la orden que regulará las pruebas extraordinarias para el alumnado que al finalizar la etapa no hubieran obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. De esta forma, los alumnos que no hayan terminado esta formación y hayan superado la edad máxima de permanencia (18 años) dispondrán durante los dos años siguientes de una convocatoria anual de pruebas para superar aquellas materias pendientes de calificación positiva, siempre que el número de éstas no sea superior a cinco.
Estas pruebas se realizarán, con carácter general, en los Institutos de educación secundaria y centros privados de la Comunidad autónoma de Aragón en el que el alumno haya estado matriculado en el último curso de la etapa. La solicitud se presentará en la secretaría del centro en que el alumno estuvo matriculado el último curso. De forma excepcional, los alumnos que por causa justificada no pudieran realizar las pruebas en el último centro en el que estuvieron matriculados, podrán solicitar en el Servicio provincial que les permita realizar las pruebas en otro centro distinto.
La información de la realización de estas pruebas, fechas, así como requisitos para su realización deberá estar expuesta en el tablón de anuncios de los centros docentes. Una vez que los centros docentes dispongan de la relación de alumnos que han solicitado la realización de la prueba y las materias de las que deben ser evaluados, los departamentos didácticos de los centros elaborarán las pruebas de evaluación de las materias que imparten y designarán a un profesor responsable de su calificación. La jefatura de estudios de los centros públicos y la dirección de los centros privados establecerán el calendario de las pruebas de evaluación y adoptarán las decisiones organizativas para garantizar su adecuada realización, teniendo en cuenta que dichas pruebas deberán celebrarse a lo largo de abril.
Las pruebas convocadas el presente curso podrán ser realizadas por los alumnos que cursaron cuarto de Secundaria en el curso 2007-2008. Para la realización de dichas pruebas, los interesados presentarán solicitud a lo largo de la primera quincena de abril y la relación de admitidos y excluidos se hará pública en la segunda quincena de dicho mes y la realización de las pruebas tendrá lugar durante mayo.
|