Resolución de 17 de marzo/2020 sobre personal en los centros educativos de Aragón durante el estado de alarma
Primero.-
Términos de prestación de servicios en los centros educativos y culturales dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
A) En guarderías:
Los centros no prestarán servicios y su personal permanecerá en su domicilio a plena disposición de la organización.
B) En colegios e institutos:
No será precisa la presencia física de ningún miembro del equipo directivo ni del resto del personal docente ni PAS cuando esté garantizada la formación educativa on line o a distancia en los términos señalados en las «Medidas referidas al nuevo modelo de organización y funcionamiento de los centros educativos derivadas del COVID-19» así como la comunicación con las familias cuando éstas lo requieran.
Al objeto de salvar la brecha digital, en aquellos centros que cuenten con alumnado cuyas familias carezcan de los instrumentos necesarios para seguir la formación on line, conforme a lo dispuesto en las medidas que figuran en el Anexo 1 «Atención pedagógica al alumnado», del documento antes citado, se deberá facilitar la documentación en formato papel. Para ello el centro articulará las medidas que resulten necesarias para hacer llegar esta documentación a las familias.
Siempre y cuando no puedan garantizarse por medios telemáticos, deberá producirse la presencia de personal en el centro educativo para atender las circunstancias que se ocasionen derivadas de la formación educativa, del mantenimiento de los centros, pago e facturas a proveedores o de la gestión económica del mismo. En ese sentido el director del centro establecerá las medidas que correspondan a cada caso.
La presencia de personal en el centro educativo será la indispensable que determine el equipo directivo y solo por el tiempo estrictamente necesario.
Segundo.-
Se incluye como servicio esencial, dentro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, la tramitación del pago de la enseñanza concertada.
Ver orden completa de fecha 17 de marzo de 2020