Se amplía el servicio de limpieza en colegios de Infantil y Primaria en Zaragoza
Este año se invertirán 3,8 millones de euros en equipamientos escolares
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / M. A. O.
Estarán más limpios. El servicio de limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria aumentará, a partir de este trimestre, dos horas y los trabajos se realizarán en el periodo intersesiones. El incremento de alumnos que utilizan el servicio de comedor ha obligado a mantener en mejores condiciones las instalaciones y espacios de recreo.
Así lo aseguró ayer el concejal de Equipamientos y Mantenimiento del Ayuntamiento de Zaragoza, Agustín Martín, a la presidenta de la federación de padres mayoritaria en la escuela pública, Fapar, Teresa Paniello, con quien mantuvo una reunión. Fapar espera que la ampliación se realice en el mes de febrero, dado que ya se está contratando personal para ello.
Durante el encuentro, los dos representantes hicieron un balance sobre el mantenimiento de los centros escolares en los últimos cuatro años. «Estamos satisfechos porque desde el año 2001, las inversiones se ha duplicado», señaló Paniello. En el curso 2006 se invertirán 3,8 millones de euros y se realizarán actuaciones en 44 de las 73 escuelas de Infantil y Primaria de la ciudad de Zaragoza. Las partidas presupuestarias más importantes serán las destinadas a mejorar las instalaciones de calefacción, electricidad y líneas de vía, que supondrán mayor seguridad en los centros, y la de pintura.
Con la ampliación del servicio de limpieza, Fapar ha satisfecho una de sus demandas históricas. Sin embargo, todavía quedan cabos sueltos. La asociación ha solicitado al ayuntamiento que mantenga el esfuerzo inversor y elabore un protocolo de mantenimiento para evitar el deterioro de los equipamientos.
La mejora de equipamientos de los centros educativos ha sido en los últimos años una de las reivindicaciones de las asociaciones de padres. En el 2003, Fapar realizó una campaña a través de cartas que denunciaban el mal estado de las instalaciones.