Un acuerdo con la FAPAR ofrecerá tarifas preferenciales para los grupos escolares

07/04/2008 EUROPA PRESS
El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR), Teresa Paniello, han firmado esta misma mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que ofrecerá tarifas preferenciales para los grupos escolares.
A través de este convenio se pretende, por un lado, dar a conocer la Expo y sus actividades educativas a los escolares aragoneses y, por otro poner a disposición de todas las Asociaciones de Padres de Alumnos relacionadas con FAPAR y con la confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (CEAPA) dichas tarifas preferenciales.
Por su parte, la FAPAR se compromete en el marco de este convenio trasladar a todas sus APAs asociadas la información y el ánimo para visitar la Exposición Internacional a través del «Programa de Apertura de Centros de Periodo Estival», que se desarrolla desde la finalización de las actividades lectivas en junio hasta finales de julio de 2008.
Además, se facilitará la organización de charlas educativas por parte del Voluntariado de Expo Zaragoza 2008, a los miembros de las APAs para que conozcan cómo organizar y solicitar las visitas de los grupos a la Expo.
Otra herramienta disponible para los centros es la web oficial de Expo 2008 cuyo enlace tendrá que aparecer tanto en la web de educación del Gobierno de Aragón, y donde estará disponible todo el material educativo de Expo Zaragoza 2008.