Un colegio y dos institutos aragoneses, Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares
En total, han sido premiados 27 centros de todo España, galardones que reconocen las mejores iniciativas para convertir las bibliotecas educativas en espacios de fomento de la lectura.
EUROPA PRESS. Zaragoza
El colegio público ‘Juan XXIII’ de Huesca y los Institutos de Educación Secundaria ‘Bajo Cinca’ de Fraga (Huesca) y ‘Pablo Serrano’ de Zaragoza han sido galardonados con los Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares convocados en el año 2007.
El primero ha recibido un tercer premio dentro de la categoría de centros de educación Infantil, Primaria, Especial y Personas Adultas y los institutos un segundo premio en la categoría de centros de educación Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas.
En total, han sido premiados 27 centros de todo España, galardones que reconocen las mejores iniciativas para convertir las bibliotecas educativas en espacios de fomento de la lectura y de la adquisición de habilidades de educación, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.
Los premios tienen una dotación económica de 12.000, 9.000 y 6.000 euros y han sido entregados hoy por la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en un acto que ha tenido lugar en Toledo.
Mercedes Cabrera ha subrayado que los galardonados han conseguido que las bibliotecas de sus centros sean «espacios vivos y dinámicos en los que el estudiante se pueda familiarizar con la lectura y el uso de las nuevas tecnologías».
La ministra también ha destacado que los premiados han hecho que las bibliotecas «desempeñen una función esencial en el proceso de aprendizaje, que contribuyan a integrar a toda la comunidad educativa e irradien la cultura más allá de los muros del centro, y que se erijan en refugio para jóvenes lectores».
Mercedes Cabrera ha recordado el Ministerio de Educación desarrolla desde 2005 el Plan de mejora de las Bibliotecas Escolares, cuyo objetivo es crear nuevas bibliotecas, revitalizar las ya existentes y aumentar sus fondos. Un plan en el que, hasta la fecha, el Ministerio ha invertido 52 millones de euros.