Un juzgado de Huesca falla por primera vez en Aragón a favor de una familia objetora de Educación para la Ciudadanía
El juzgado Contencioso-Administrativo de Huesca ha fallado a favor de una familia objetora de Educación para la Ciudadanía. ésta es la primera sentencia favorable en Aragón ya que hasta el momento sólo se habían tomado medidas cautelares. La plataforma «EpC?… Aragón va ser que no!» espera que no sea la última.
Aragón Digital. 29/10/2008
Zaragoza.- El juzgado Contencioso-Administrativo de Huesca ha fallado a favor de una familia objetora de Educación para la Ciudadanía que había presentado un recurso a la Resolución de la Viceconsejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón que les negaba el derecho a objetar para que sus hijos no recibiesen esa asignatura. ésta es la primera sentencia favorable en Aragón ya que hasta el momento sólo se habían tomado medidas cautelares en Zaragoza, Huesca, Barbastro y Calatayud.
La Plataforma «EpC?… Aragón va ser que no!» se ha mostrado «contenta» por la noticia, aunque ha recordado que la resolución definitiva aún tardará tiempo porque esperan que la misma sea recurrida. «Hasta que el Supremo diga algo habrá que seguir y si no estamos de acuerdo con la sentencia iremos a Estrasburgo», ha explicado José Vicente Membrado, miembro de la plataforma.
Desde este colectivo esperan que esta sentencia anime a más padres a objetar y a denunciar, aunque son conscientes de que «los padres se arrugan un poco ante las amenazas de que no le darán el título si no la cursan».
Fapar
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, Fapar, ha pedido que el Tribunal Supremo se manifieste ya para que «todos los jueces se atengan a unas directrices únicas», tal y como ha explicado su presidenta, Ana Abán. El colectivo se ha mostrado crítico con lo sucedido hasta ahora ya que «se está privando a algunos alumnos de asistir a unas clases de una asignatura que necesitan aprobar para pasar de curso».