Unos 10.000 jóvenes visitaron este fin de semana el Salón de la Juventud Activa, en el Palacio de Exposiciones de Teruel

Agencias – TERUEL – 31-03-2008
Unas 10.000 personas han pasado este fin de semana por el VI Salón de la Juventud Activa, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, de manera que sus organizadores hacen un balance ‘satisfactorio’.
Así, desde la institución Ferial aseguran que Juventud Activa ‘se consolida dentro del calendario ferial turolense, convirtiéndose en una entretenida alternativa de ocio dentro del fin de semana y sirviendo de punto de encuentro a miles de adolescentes y jóvenes que buscan orientación e información sobre empleo, formación, voluntariado, ocio, organizaciones juveniles y otros temas que guardan relación con la juventud’.
En esta edición de Juventud Activa 2008, se han dado cita un total de 41 expositores, un 80 por ciento de los cuales procedían de Teruel. El resto de los expositores llegaban desde comunidades y provincias vecinas, como Madrid, Zaragoza, Castellón y Valencia.
Los jóvenes han podido participar, además, de numerosas y variadas actividades. Una de las novedades llegó en la tarde del viernes, cuando se abrió un foro para que adolescentes y jóvenes ‘pudieran expresar sus opiniones e inquietudes’, señalan desde la Institución Ferial, pero además, durante todo el fin de semana, se han impartido conferencias y charlas. Así, ayer domingo, la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos de Aragón (FAPAR) ofreció la charla ‘Cómo actuar ante pequeños accidentes y primeros auxilios’.
Los juegos, talleres, deportes y concursos también han estado presentes, dentro y fuera de los stands. Una de las actividades con mayor éxito ha sido la escalada deportiva que se podía practicar en el rocódromo, que acercó hasta el Palacio de Exposiciones de Teruel el Ejército del Tierra Español. También ha estado muy solicitado el circuito de buggies y la zona de paint-ball, que seguirán habilitados durante los próximos tres fines de semana.