La comunidad participa en un curso de convivencia para padres
Los asistentes enseñarán, a su vez, a otros progenitores
El Periódico de Aragón. M. A. O.
El planteamiento del curso del ministerio parte del convencimiento de que «solo desde la estrecha colaboración entre el profesorado y las familias» es posible lograr un clima de convivencia adecuada en los centros educativos, que permita desarrollar una buena enseñanza.
La organización, financiación y selección de los ponentes del programa ha corrido a cargo del ministerio, mientras que la selección de los asistentes ha sido responsabilidad de las dos confederaciones de padres que han suscrito el Plan de Convivencia, CEAPA y Concapa.
Durante las distintas sesiones se abordarán temas como la desunión en las aulas, la resolución de conflictos, la formación para la convivencia y se desarrollará un taller de mediación, para que los padres aprendan dichos conocimientos de manera práctica.
De manera paralela, el ministerio ha puesto en marcha un curso para formar a los profesores en temas de convivencia. En concreto, hay dos participantes de Aragón, que formarán a más de cien docentes cada uno cuando terminen el curso.