Los padres inician una recogida de fondos para llevar la reforma educativa de Wert ante los tribunales
Las asociaciones de padres y madres están dispuestas a llegar hasta el final con tal de detener la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por José Ignacio Wert. Por ello, han puesto en marcha una campaña de recogida de donativos, tras la subida de tasas judiciales que les complica esta empresa, cuyo objetivo es llevar la reforma del ministro de Educación ante los tribunales.
“Necesitamos vuestra implicación” para frenar la LOMCE. Así lo indican los padres en un comunicado, en el que hacen un llamamiento a la sociedad para que, en la medida de sus posibilidades, haga una aportación económica a la organización estatal y madrileña con potestad para recurrir la reforma de Wert, la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA) y la FAPA Giner de los Ríos, respectivamente.
En la nota de prensa, remitida por la FAPA, los padres señalan que “el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere imponernos una reforma educativa que pretende devolvernos al pasado, vulnerando nuestros derechos constitucionales”.
Por ello, “CEAPA ya ha dicho que tendrá que acudir al Tribunal Constitucional”, y la organización regional también se propone llevar a la Comunidad de Madrid ante la Justicia por legislar como si la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) -impulsada por el Gobierno de José María Aznar- estuviera vigente, despreciando el contenido de la Ley Orgánica de Educación (LOE) -del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero- o vulnerándolo directamente”.
Según los padres de los alumnos, “en los próximos meses, si se aprueba la Ley tal y como pretende el Ministerio, nos vamos a encontrar en un escenario que obligará a CEAPA, nuestra confederación estatal, a recurrirla ante el Constitucional. Y a la FAPA la forzará a seguir judicializando la educación para recurrir los desarrollos legislativos autonómicos. Los derechos del alumnado, de nuestros hijos e hijas, y del resto de la sociedad, están en peligro y deben ser defendidos sin tener la más mínima vacilación”, sentencian.
No obstante, ante “las nuevas e injustas tasas judiciales el camino será costoso” y sólo aquellas organizaciones que están legitimadas para acudir a los tribunales en representación de las familias (CEAPA y FAPA Giner de los Ríos) podrán hacerlo, por lo que instan a la ciudadanía a “unir fuerzas y apoyar a los que tienen capacidad real para recurrir la Ley y sus desarrollos”.
Con ese objetivo ponen en marcha la recogida de fondos, ya que la primera idea, “la aprobación de cuotas extraordinarias” a los asociados, quedó descartada debido al “contexto actual”.
Los fondos, bajo el concepto ‘Campaña LOMCE’, se recogerán a través de las siguientes cuentas bancarias: CEAPA: 3035-0121-35-1210085878, y FAPA: 3035-0121-33-1210085890, aunque los padres indican que todos aquellos que quieran colaborar también podrán “entregar las donaciones tanto en las oficinas de las federaciones como en los diferentes actos que desarrollan”.