PREOCUPACIÓN DE LOS PADRES POR EL ESTADO DEL ENSANCHE
DIARIO DE TERUEL 18/09/08. Redacción/Teruel
La Asociación de Padres del colegio público Ensanche de Teruel ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentran sus instalaciones y por la «nula inversión» que se ha hecho este año y ha solicitado a las administraciones autonómica y municipal que actúen para que sus alumnos puedan tener un equipamiento escolar digno.
EL APA recordó, a través de un comunicado de prensa, el compromiso que adquirió el director provincial de educación de reformar el centro en varias fases durante las vacaciones de verano. Las familias han lamentado que este año no se haya acometido ninguna actuación.
Dentro de este plan plurianual, se cambió la mitad de la carpintería exterior del edificio, durante el verano de 2007, con el compromiso de completar la intervención este año. Sin embargo según indicó la asociación, en este periodo «la inversión ha sido nula», sin ninguna explicación.
Por otra parte, el APA explicó que en marzo la concejala de Educación Concha Catalán, anuncio el arreglo del pavimento del patio y tampoco se ha realizado esta obra. Los padres destacaron que «está en un estado lamentable y cada vez que llueve se producen numerosos charcos, lo que lo inhabilita para cualquier actividad».
El APA ha reclamado una apuesta institucional para que «el colegio con mayor número de alumnos de la provincia tenga unas instalaciones dignas de 2008 y no como las que tienen que parecen más propias de los años sesenta.