Cerca de 11.000 escolares inician con normalidad el curso en Teruel
EL AÑO ACADéMICO COMIENZA SU ANDADURA EN LOS COLEGIOS TUROLENSES
 Las clases arrancarán mañana en Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos
REDACCIÓN / Teruel, Diario del Alto Aragón
Cerca de 11.000 escolares iniciaron ayer el curso en la provincia de Teruel con absoluta normalidad. Los primeros en incorporarse a las aulas fueron los alumnos de Infantil y Primaria, mientras que mañana lo harán los de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, con excepción de los de grado medio que lo harán la próxima semana.
Los más pequeños fueron los encargados de arrancar un curso que se caracterizará por la puesta en marcha de programas que pretenden fomentar el éxito escolar en un año en el que está previsto que llegue a las Cortes la Ley de Educación Aragonesa.
El director provincial de Educación, Jesús Rodríguez, destacó ayer la ¿normalidad? con la que se inició el curso sin que se produjera ¿ninguna incidencia? en los centros educativos.
En el día de ayer se incorporaron a las aulas un total de 10.860 escolares, de ellos 3.527 de Educación Infantil (hasta 5 años) y 7.333 de Primaria (de 6 a 11 años). Mañana les llegará el turno a los mayores. En total, sumando también los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, el número de alumnos en los centros de enseñanza turolense ascenderá este año a 23.565.
Rodríguez explicó que en el día de ayer el servicio de inspección comprobó que todo estuviera en orden en cada una de las unidades abiertas por si faltaba algo. Recordó que, al igual que otros años, en aquellos pueblos donde el curso coincide con el inicio de las fiestas patronales también se abrieron las aulas, aunque la afluencia fue menor al preferir los padres esperar a que pasen las celebraciones.
Junto a las actuaciones y mejoras que se han realizado en toda la provincia, el director provincial destacó la novedad del colegio de Gúdar, que estrena nuevo espacio donde estaba el antiguo en el edificio que han construido conjuntamente Educación y el Ayuntamiento de la localidad