El Colegio San Vicente de Huesca participará en el Programa de Refuerzo Educativo
JUNTO A OTROS CUATRO CENTROS
HUESCA.- Diario del ALTO ARAGÓN.
El CEIP San Vicente será el próximo curso uno de los cinco centros educativos de Aragón que participen de forma experimental en el Programa de Refuerzo Educativo para alumnos de Primaria y Secundaria. Previamente, ya tomaron parte el IES Sierra de Guara (curso 2006-2007) y El CEIP Ramón y Cajal de Ayerbe (curso 2007-2008).
El programa tiene como finalidad que los alumnos, mediante una metodología apropiada y una disposición de los contenidos adaptada a sus características y necesidades, desarrollen las habilidades básicas necesarias para proseguir con garantía de éxito su proceso educativo a lo largo de la etapa, mejorando sus resultados académicos. El desarrollo de este programa debe ser compatible con la escolarización ordinaria del alumnado en los cursos 5º y 6º de Primaria, o, en su caso, de Educación Secundaria Obligatoria.
Con esta iniciativa se pretende contribuir a la mejora de resultados académicos, mejorar la relación de los alumnos con el centro y potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, con formas de trabajo eficaces y mejorando en habilidades y actitudes asociadas a la lectura y escritura. También contribuirá a mejorar las expectativas que tienen los alumnos sobre sus propias capacidades.
Podrán acceder a este programa aquellos alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que hayan promocionado de curso sin haber superado todas las áreas del 2º ciclo y de cualquier curso de Secundaria que tengan materias pendientes de cursos anteriores en el que se encuentren escolarizados. También podrán acceder, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Secundaria que presenten deficiencias en el proceso de aprendizaje de las áreas instrumentales básicas, ausencia de hábitos de trabajo, escasez de motivación por el estudio, retraso en el proceso de maduración personal y una pobre integración en el grupo y en el centro. D.A.