FAPAR critica el cambio en la baremación

FAPAR critica que “no es el mejor momento para introducir este cambio, que dificultará la planificación escolar”.
“Todo lo que sea facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral nos parece bien, pero nos preocupa mucho que en este momento de grave situación económica y carencia de inversiones, el Gobierno de Aragón tome esta decisión. Si muchas familias solicitan colegio por domicilio laboral, podemos encontrarnos con zonas saturadas de demanda y otras desiertas”, afirma Juan Ballarín, presidente de FAPAR.
La Federación de Asociaciones de Padres es contraria a la creación de una zona escolar única en Zaragoza, una opción que estudia el Departamento de Educación pero que no se va a aplicar para el próximo curso.
Temor a los cambios en el proceso de escolarización
FAPAR no aprueba que el lugar del puesto de trabajo puntúe igual que el domicilio familiar y pide que se respeten las zonas escolares
Además, las familias piden que se respeten las zonas escolares y que no se cree una zona única que permita la movilidad de los niños por todos los colegios de la ciudad. Según el presidente de FAPAR, los niños deben integrarse en su barrio. «Lo que hace falta es que se construyan centros en las zonas en las que escasean las plazas escolares», asevera.
Las dudas se aclararán hoy, cuando la consejera de Educación, Dolores Serrat, presente sus propuestas para este proceso y el borrador del mismo. Posteriormente, se abrirá un periodo de alegaciones en el que se podrán presentar objeciones al Consejo Escolar.
