La DGA renovará todos los libros de 2° y 4° de la ESO
M. V. V.
La consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón renovará el 100% de los libros de textos de 2° y 4° de la Educación Secundaria Obligatoria en los centros de toda la comunidad. Lo hará este próximo curso, para el que también está previsto el cambio de parte de los textos de 3° y 4° de Primaria.
Así lo anunció ayer el director general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Felipe Faci. «Cada año se van cambiando y mejorando los textos escolares. Se hace por curso y con ello pretendemos que los escolares siempre tengan libros en buenas condiciones y actualizados». La medida afecta a los centros de educación pública y concertada de toda la región.
En esta renovación de libros de texto se invertirán 2.314.628 euros, que es la parte que desde el año 2006 aporta el ministerio de Educación al sistema de gratuidad de libros de texto de la comunidad aragonesa. Esta cuantía supone el 18% de la cuantía total que se invierte cada año en este programa.
Hay que recordar que el programa de gratuidad no ha estado exento de polémicas en esta región. Sobre todo en lo que hace referencia al pago de los textos a los libreros, que se ha retrasado estos últimos años. La gratuidad de los libros de texto se puso en marcha el curso 2001-2002.