La familia y sus diseñadores
DIARIO DE TERUEL – OPINIÓN – JULIO EMBID
Recientemente tuvo lugar en Madrid en la plaza de Colón concretamente el encuentro católico de las familias tradicionales donde más de dos turolenses y aragoneses asistieron. La verdad es que no les falta mérito el subir un domingo de navidad a Madrid a oír a durante cuatro horas el sermón de obispos y cardenales. Menuda penitencia, así sufriendo tanto es fácil llegar al cielo de los católicos.
Los que no estuvimos allí, eso que nos ahorramos, sin embargo los ecos de los Richelieus celtíberos sí que nos llegaron. Oímos estupefactos que una cuadrilla de solteros, que no han cambiado un pañal en su vida, que no tienen que madrugar para preparar el bocadillo de los chavales, que no han ido a una reunión de las Asociación de Padres, que no han sufrido un engaño amoroso, que no han hecho mil números para comprar los libros y mochilas de la prole vengan ahora a explicarnos como o quién forma una familia.
Una familia es lo que sus miembros quieran que sea. En el neolítico la familia o la tribu eran indistinguibles, dos docenas de personas dentro de una cueva.
En la época romana las familas con su pater, la componían decenas de personas con un apellido en común. En época musulmana, una familia podía tener cuatro madres y un padre. Y así hasta hoy, todo en el mismo lugar en distinta época. Somos nosotros los que decidimos y no queremos que nadie nos diga dentro de nuestra casa como tenemos que vivir, como acostarnos o como levantarnos.
La Iglesia Católica es a la derecha española como la Unión General de Trabajadores a la izquierda. Su aglutinador y movilizador, con la diferencia de que católico significa universal y a que nadie le piden permiso cuando le bautizan y luego cuando te das cuenta de la película, si te he visto no me acuerdo.
Esta semana me decían en una cena, ya vale que la Iglesia se meta en política, la respuesta llevan 1975 (2008 menos 33) años haciéndolo.
Mi pregunta es: ¿por qué no se presentan de una vez a las elecciones? Otros showman como ellos, Eva Hache, va a hacerlo.